martes, mayo 25, 2010

Tip sobre zapatos

*Las mujeres que tienen el pie grande, en general, buscan disimularlo, cosa que me parece un error. Ya que, salvo casos puntuales, los pies tienen un tamaño proporcional al resto del cuerpo. Sin embargo, un modelo comodín es el de punta redonda, escotado y con algo de taco. Es un básico, cómodo, que queda bien.


*Existe un modelo para cada estatura y contextura física. Si las piernas son fuertes o cortas, conviene evitar los modelos con pulsera, ya que cortan el recorrido visual. Las balerinas están bien para las chicas altas y delgadas, así como los borceguíes, pero no para las de contextura física baja.

*Los accesorios como apliques, moños, flecos son grandes aliados porque contribuyen a concentrar la atención sobre un determinado punto y también ocultar otros.


*Los tacos altos están permitidos, pero con moderación. Apenas cinco centímetros bastan para acortar visualmente el pie, tornear mejor la pierna y mejorar la postura sin resignar comodidad. La plataforma es una aliada, ya que el taco da la ilusión de ser mucho más alto que lo que en realidad es.

*¿Qué tipo de puntera es la correcta? Las cuadradas no son convenientes, por ejemplo, si se tienen tobillos o pies anchos porque no estilizan. Los zapatos puntiagudos agregan unos centímetros al zapato, lo que en ciertos talles puede resultar contraproducente. Las puntas redondas son más favorecedoras y están de moda.

*Un tema importante es la relación entre la punta y el escote del zapato, cuya combinación determina el efecto visual. Un zapato de punta razonable con un escote bien dibujado sobre una horma elegante hace mucho para afinar los pies.


*En invierno, las botas son clave. Las de cañas altas cubren tobillos y pantorrillas anchas.

No hay comentarios.: